banner

Gremi Empresarial d'Hostaleria de Terrassa i Comarca
banner
Recetas
Receta Costillitas y medianas de cabrito a la milanesa (Recetas de cocina)

COSTILLITAS Y MEDIANAS DE CABRITO A LA MILANESA

Dificultad

Baja

Precio

3 €

INGREDIENTES

  • Cabrito
  • Pan rallado
  • Huevos
  • Patata
» Elaboración: Confitar las patatas al horno y reservar. Salar la carne y empanarla pasándola primero por el huevo y seguidamente por el pan rallado. Freír las costillas en aceite muy caliente.
Montaje del plato: preparar una base con la patata confitada y colocar encima las costillitas. Decorar con un bouquet y un tomate cherry.
Un consejo: si os ralláis vosotros mismos el pan, el rebozado quedará más crujiente.

 

Receta proporcionada por

Cabrito

CABRITO

LA FRITURAS

Si se hace bien, la fritura es una de las mejores técnicas culinarias de tradición mediterránea ya que conserva muy bien las propiedades nutritivas del alimento, a pesar que incrementa el valor calórico por la absorción del aceite. El cabrito lo podemos pasar por harina, después por huevo batido y rebozarlo con pan rallado. Para freír se debe utilizar una gran cantidad de aceite, suficiente para que el alimento nada dentro. El aceite debe estar muy caliente, a unos 180º, pero no debe humear. Al terminar se puede poner el alimento sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Para terminar, el aceite se debe colar rápidamente para evitar que los restos de la fritura se quemen.